En estudio se encuentra la posibilidad de reanudar las operaciones aeroportuarias en Ecuador, las cuales están suspendidas desde el pasado 17 de marzo; la iniciativa está planteada por el Gobierno del país y según indicó este martes la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, quien deja abierta la idea de dar nuevamente apertura a los aeropuertos desde el próximo 1 de junio.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Por medio de su cuenta en Twitter la funcionaria mencionó que trabajan en la elaboración de los protocolos necesarios para la eventual reanudación de dichas actividades.
1 de junio es nuestra fecha tentativa para que operen los aeropuertos del país. Trabajamos protocolos especiales con aeropuertos internacionales.
Importante reunión la de hoy. #AEcuadorLoSacamosTodos https://t.co/K96fpGGHzW— María Paula Romo (@mariapaularomo) May 12, 2020
Ecuador tiene 30.486 casos confirmados y lo preocupante del asunto es que una sola cuidad es la que concentra 11.705 casos, se trata de Guayaquil donde también se planea reabrir actividades.
Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para evitar los contagios. “Dentro de las propuestas, está que al arribar todo pasajero de manera obligatoria tiene que hacerse en el aeropuerto una prueba rápida de COVID”.
Desde el 16 de marzo se suspendieron actividades laborales y productivas en el país, ante esto el presidente, Lenin Moreno, anunció que otros 50 municipios pasarán de semáforo rojo a amarillo en los próximos días para dar paso a una reanudación paulatina.