EE.UU. pide que Maduro y Guaidó den paso al costado y se convoquen elecciones libres

Tu Blog
Compartir:

La solicitud la hizo Elliott Abrams, representante especial de EE.UU. para Venezuela, en una columna publicada en The Wall Street Journal.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, les propuso a Nicolás Maduro y Juan Guaidó que den un paso al costado y que se convoquen elecciones libres. La solicitud fue hecha a través de una columna en The Wall Street Journal.

“Tanto el señor Maduro, el expresidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, deben hacerse a un lado para que los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambos lados puedan crear un Consejo de Estado que sirva como transición”, propuso Abrams.

Abrams aseguró que la administración estadounidense no apoya “en particular” a ningún partido político en Venezuela.

“Apoyamos el retorno a la democracia y creemos que todos los partidos, incluido el partido del régimen, el PSUV, deberían poder competir en igualdad de condiciones en elecciones libres y justas”, escribió el diplomático norteamericano.

“Las elecciones presidenciales libres y justas son el camino para salir de la crisis de Venezuela”, demarcó.

“Los militares desempeñarán un papel esencial para lograr un cambio pacífico y dar forma al futuro de Venezuela”, agregó.

De acuerdo con la propuesta, se debe nombrar un consejo de gobierno integrado por cinco representantes de todos los sectores políticos. Cumplida esta condición, la Casa Blanca podría levantar las sanciones que pesan contra Venezuela.

Fuente: bluradio.com – Redacción Digital
Foto Cortesía: https://bit.ly/2UWwLAS