Egan Bernal puede entrenar dentro del perímetro de Zipaquirá

Tu Blog
Compartir:

El actual campeón del Tour de Francia, el zipaquireño Egan Bernal, comenzó desde hoy a preparar su participación en la ronda gala al recibir la autorización del alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, para entrenar bajo determinadas medidas de seguridad.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bomberos voluntarios de Zipaquirá fortalecen su Componente K9 y promueven la conciencia ciudadana

Después que el gobierno nacional anunciará que, desde hoy, lunes 27 de abril, se puede realizar actividad física individual al aire libre en determinada hora; los alcaldes tienen la facultad de fijar términos, medidas y autorizaciones frente a esta apertura gradual.

Ante esto, la Alcaldía Municipal y el Director de Deportes de Zipaquirá, anunciaron cuál es el grupo de ciclistas que podrán retornar a sus entrenamientos en el perímetro que cubre el municipio. Este grupo de ciclistas compuesto por profesionales de ruta y ciclismo de montaña fueron autorizados por las autoridades para reanudar desde hoy sus entrenamientos, esto bajo estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo a Caracol Radio, los ciclistas que recibieron el aval para entrenar son; Egan Bernal, Brandon Rivera, Camilo Castiblanco, Diego Vásquez y Diyer Rincon. En cumplimiento de las medidas de cuidado impuestas por el Gobierno Nacional los ciclistas deberán entrenar entra las 5:00 a.m. y 8:00 a.m., conservando una distancia entre 4 o 5 metros en medio de cada persona, esto para evitar el contagio con covid-19.

El desarrollo de esta actividad está permitido bajo modalidad individual; tanto para ciclistas profesionales como aficionados se prohíbe el entrenamiento colectivo, concentraciones de personas o equipos.

Caracol Radio concluye con “En cuanto a lo referido al perímetro de Zipaquirá se encuentran los recorridos que no suponen las inmediaciones con otros municipios, como es la subida a San Jorge y la subida al Águila en dirección de Pacho”.

Por: Paula Alfonso
Fuente: caracol.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/358k7Dv