La Organización Mundial de la Salud (OMS), había solicitado participar en las investigaciones de Pekín para conocer el origen del nuevo coronavirus; la organización afirmó que el virus es de “Origen Natural”, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sostiene que fue creado en un laboratorio de China.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
«En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaron el virus, y nos aseguraron que el virus es de origen natural», afirmó el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan, al momento en que un periodista durante una rueda de prensa virtual le preguntara.
«Lo que importa es que averigüemos el huésped natural del virus», añadió desde la sede de la organización, en Ginebra.
Michael Ryan explicó que el «objetivo principal es hacer que podamos entender bien el virus, que comprendamos la transmisión de animal a humano y que comprendamos cómo se cruza la barrera entre las especies animal y humana».
El estudio busca “poner en marcha medidas de salud pública y de prevención para impedir que esto pueda volver a ocurrir, sea donde sea», insistió el responsable.
Estados Unidos acusa a la Organización Mundial de la Salud de comunicarle al mundo lo que estaba sucediendo con el virus demasiado tarde, según EE. UU la demora se presentó con la intención de no irritar a China. El director de la Organización, Tedros Adhanom, ha defendido su actuar frente a la declarada pandemia, añadiendo que el mismo viajo a China para establecer conversación con el presidente de aquel país, Xi Jinping, para preparar la visita de un equipo internacional de científicos a Wuhan, ciudad donde se originó el virus.
El nuevo coronavirus apareció en la ciudad china de Wuhan en diciembre, contagiando a más de 3,3 millones de personas en el mundo y al momento ha causado la muerte de más 235.000 seres.