El Gobierno reactiva obras en el corredor Anapoima-Mosquera, Cundinamarca

Tu Blog
Compartir:

El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que reactiva las obras del corredor vial Anapoima – Mosquera, esto en Cundinamarca. Lo hacen siguiendo cuidadosamente las medidas correspondientes al Protocolo de Bioseguridad implementado en el sector de infraestructura, para así evitar la propagación del COVID 19.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró, “Con esos protocolos, inteligentemente, estamos protegiendo la vida y la salud, pero al mismo tiempo, terminando muchas de esas obras que son necesarias también para proteger la vida por otros factores en el país”, esto según el INVÍAS.

Guillermo Toro Acuña, Director Técnico del INVÍAS, señalo que “los trabajos en el corredor que presentan a la fecha una ejecución del 91%, se reinician con 421 empleados comprometidos con la conectividad de la región y se concentran en la estabilidad de las estructuras viales en proceso de construcción que son susceptibles a deterioro como consecuencia de la acción del clima”.

Las acciones contemplan la construcción de un muro de contención, cunetas, terraplenes, disipadores de energía, muros de contención, colocación de mezclas asfálticas y el montaje de estructuras metálicas. También se realizará la demarcación de la vía y la instalación de señales verticales en varios trayectos de la obra.

El objetivo del INVÍAS es completar la ejecución de las obras del proyecto que tiene como meta la construcción de 32,21 kilómetros de tercer carril; 7,24 km de segunda calzada, 12 puentes y la rehabilitación de 2,5 km de segunda calzada.

  • Las actividades en la obra, que presenta una ejecución a la fecha del 91%, se reinician con 421 empleados, comprometidos con la conectividad de Cundinamarca.
  • Las reactivaciones de las obras se concentran en la estabilidad de las estructuras viales en proceso de construcción que son susceptibles a deterioro como consecuencia de la acción del clima.
  • Los trabajos se llevarán a cabo con estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para mitigar los riesgos de contagio del COVID-19.

Por: Paula Alfonso
Fuente: invias.gov.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/3aM3m1Y