El Papa al Presidente de Colombia: No podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo

Tu Blog
Compartir:

El Santo Padre Francisco con motivo de la Jornada Mundial del Medio Ambiente, le escribió una carta al presidente de Colombia Iván Duque, la celebración es este viernes 5 de junio en Bogotá y se llevará a cabo de forma virtual porque la pandemia de la covid-19 impide una celebración presencial.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Para el calendario oficial de las Naciones Unidas hoy se conmemora una importante fecha, el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión el país anfitrión es Colombia, pero a causa de la pandemia por Covid-19, la celebración presencial que iba a tener lugar en Bogotá se ha transformado en una reunión virtual. El Papa Francisco definido este cambio como “un desafío que nos recuerda que ante la adversidad siempre se abren nuevos caminos para estar unidos como gran familia humana”.

El Papa Francisco con motivo de la jornada que se celebra el día de hoy, al presidente de Colombia, su Excelencia Señor Iván Duque Márquez, le escribió una carta en la que le recuerda que la protección del medio ambiente y el respeto a la biodiversidad del planeta “son temas que nos conciernen a todos”. “No podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo. Las heridas provocadas a nuestra madre tierra son heridas que sangran también en nosotros”.

En su carta Francisco señala que: “El cuidado de los ecosistemas necesita una mirada de futuro, que no se quede sólo en lo inmediato, buscando una ganancia rápida y fácil; una mirada que esté cargada de vida y que busque la preservación en beneficio de todos”.

En su carta al presidente Duque, el Pontífice afirma que “debería comprometernos y hacernos testigos de la gravedad de la situación”, pues – continúa – “no podemos permanecer mudos ante el clamor cuando comprobamos los altísimos costos de la destrucción y explotación del ecosistema. No es tiempo de seguir mirando hacia otro lado indiferentes ante los signos de un planeta que se ve saqueado y violentado, por la avidez de ganancia y en el nombre —muchas veces— del progreso”.

“Está en nosotros la posibilidad de invertir la marcha y apostar por un mundo mejor, más saludable, para dejarlo en herencia a las generaciones futuras. Todo depende de nosotros; si de verdad lo deseamos”, aseveró.

Por: Paula Alfonso
Fuente: vaticannews.va
Foto Cortesía: https://bit.ly/2z3R2xc