Como una inundación sin precedentes en la historia del municipio de Barbacoas, asentada sobre el pie de monte costero de Nariño, es catalogada por la comunidad que reside en el casco urbano de la localidad, la situación que desde hace más de 10 horas afronta esa población.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Según Liloy Ortiz, un reconocido docente y líder cultural de la región, el principal afluente del municipio, el río Telembí, subió como nunca se había visto su nivel de caudal e inundó casas, escuelas y colegios y destruyó lo que encontró a su paso.
Ortiz pidió de las autoridades seccionales y nacionales una pronta intervención: “es triste ver a la gente de la parte baja de Barbacoas en medio del agua tratando de salvar algo de sus pertenencias”, aseguró.
Por otra parte, BLU Radio dialogó con el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DGRD-, Gabriel España, y sobre el número de víctimas y daños materiales no entregó cifra exacta ni aproximada teniendo en cuenta que hasta el momento el hecho está siendo valorado en primera instancia por los organismos locales de socorro, quienes serán los encargados de entregar el reporte sobre el número de las familias damnificadas y las pérdidas materiales.