En 2020 Colombia enfrentaría su primera recesión en dos décadas: FMI

Tu Blog
Compartir:

El Fondo Monetario Internacional dijo este viernes que Colombia se encamina a su primera recesión en dos décadas con una contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) de 7,8% en 2020 como consecuencia de la pandemia de covid-19.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

«Colombia tomó medidas tempranas para limitar la propagación del virus, pero se espera que los trastornos económicos asociados con la pandemia (incluidos los precios más bajos del petróleo) generen la primera recesión en dos décadas», dijo Alejandro Werner, director para las Américas del FMI, en una publicación de blog.

A raíz de la pandemia que afectó drásticamente la economía, el FMI espera una contracción del 9,4% en Latinoamérica y el Caribe este año. Sin embargo pronostica una recuperación parcial del 3.7% para 2021.

También la organización financiera internacional agregó “Tras un flojo primer trimestre, se anticipa que el PIB se contraiga 7,8% en 2020, pero el crecimiento debería repuntar a 4,0% en 2021 a medida que la situación sanitaria se estabilice dentro y fuera del país”.

Por: Catedral Stereo
Fuente: NoticiasRCN.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2NuSJaL