En análisis se encuentran los protocolos que permitirán a peluquerías y odontologías reabrir

Tu Blog
Compartir:

Estos protocolos están orientados para la atención de personas en estas dos áreas; peluquerías y odontologías.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Los protocolos para una posible reactivación, la otra semana, de labores de peluquerías y odontologías del país, están siendo evaluados por el Gobierno Nacional.

Según LA FM, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que “el modelo que se está imponiendo en el mundo es la apertura de las peluquerías con reservación, con protocolos y control de aforo”.

Además, recalcó que lo que se busca ante un eventual regreso de esta labor, es que de una manera organizada y con distancia social se dé su reactivación.

Las medidas corresponden a: uso de tapabocas y gafas, desinfección, cita previa, distancia de más de dos metros, uso de guantes, cámara de temperatura a la entrada y procedimientos especiales para arreglo de uñas de manos y pies, siguiendo estas recomendaciones se podría dar una apertura a estos sectores.

Ahora, las odontologías, son cerca de 60 mil los médicos afectados por el cierre de casi el 90% de los servicios. La Federación Odontológica Colombiana precisa que más de 300 mil personas en el país viven de este oficio, por lo que la restricción los ha afectado en gran medida.

En el momento el Gobierno está haciendo una especie de censo de establecimientos y personas dedicadas a este oficio; incluso, ya se recibieron las primeras propuestas por parte de este gremio para que se les pueda dar luz verde en los próximos días.

El gremio de las peluquerías se encuentra esperando una respuesta por parte del Gobierno a las solicitudes que han hecho para restablecer sus labores en los lugares del país que presentan casos de contagio con coronavirus; el gobierno también evalúa el regreso de las clínicas odontológicas y médicas aplicando protocolos.

Por: Paula Alfonso
Fuente: lafm.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2LRCRhP