Enorme asteroide pasará cerca de la tierra el próximo 29 de abril

Tu Blog
Compartir:

Un asteroide pasará cerca de la tierra el 29 de abril, el objeto celeste que viaja a 31 mil kilómetros por hora, tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Esto es un cuerpo celeste rocoso y, se prevé que este 29 de abril el asteroide 1998 0R2 pase cerca de la tierra. Pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros.

Siendo las 4:00 a.m. hora de Colombia, es el momento en el que se predice el asteroide estará más cerca de nuestro planeta.

“El objeto está considerado potencialmente peligroso y en caso de que impacte la Tierra, con su tamaño y velocidad provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro”, afirma SEMANA.

Ante esto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, sigue la trayectoria del asteroide y según cálculos un choque parece improbable.

La distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, lo cual no representa un peligro para la tierra, según anunció la NASA.

Según científicos la población puede conservar la convicción de que el asteroide “pasará la tierra de manera segura”.

Explicaron que entre el planeta y la luna se detectan pequeños asteroides, pasan varias veces al mes sin tener efectos graves en su paso, así mismo no es extraño que un asteroide se acerque a la tierra próximamente.

En el año 2017, el Sistema Sentry de la NASA detectó el asteroide de mayor tamaño que ha sobrevolado la Tierra; no lo volverá a hacer sino hasta el año 2057.  Este objeto potencialmente peligroso por su colosal tamaño mide dos kilómetros y medio de ancho por 9 kilómetros de largo.

Por: Paula Alfonso
Fuente: semana.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/3cOeAoe