Exalcalde de Zipaquirá es sancionado, así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación

Tu Blog
Compartir:

El exalcalde de Zipaquirá, Cundinamarca, Marco Tulio Sánchez Gómez, activo desde 2012 hasta 2015, recibió una sanción de suspensión e inhabilidad especial por tres meses, por cometer una falta de extralimitación de funciones. Así lo anunció la Procuraduría General de la Nación.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

La Procuraduría Regional de Cundinamarca estableció que el exalcalde incurrió en una falta disciplinaria al realizar la compra de cinco predios de interés hídrico para el municipio, la compra la realizó sin tener la autorización del Consejo Municipal, ente que se encarga de autorizar al alcalde.

Igualmente, la entidad señaló que Sánchez Gómez desobedeció lo establecido en los artículos 23 y 54 del Acuerdo No. 02 de 2012, y en las disposiciones legales contenidas en el artículo 210 de la Ley 1450 de 2011, mediante la cual se expidió el Plan de Desarrollo 2010-2014.

En el fallo de segunda instancia la falta fue calificada como grave a título de dolo. Teniendo en cuenta que el disciplinado no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

Por: Paula Alfonso
Fuente: procuraduria.gov.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/34NLqmq