Fallece a los 113 años ‘el hombre más viejo del mundo’

Tu Blog
Compartir:

Masazou Nonaka logró adquirir el récord Guiness al convertirse en el hombre más longevo en 2018.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Putin arrasa en las elecciones presidenciales rusas, desatando controversia internacional

El considerado como el hombre más viejo del mundo, Masazou Nonaka, nacido a principios del siglo pasado -en un caluroso 25 de julio de 1905-, falleció este domingo a los 113 años, según indicó la prensa japonesa.

Nonaka nació en julio de 1905, según el libro Guinness de los récords, dos años después de que los hermanos Wright efectuaran el primer vuelo a motor, y pocos meses antes de que Albert Einstein publicara su teoría de la relatividad. Nonaka vio pasar el siglo en la primera fila de las sillas del tiempo.

El libro Guinness reconoció oficialmente a Nonaka como el hombre más viejo del planeta tras el fallecimiento del español Francisco Núñez Olivera, quien había nacido el 13 de diciembre de 1904 -contemporáneos de leyenda- y falleció el 29 de enero de 2018 a los 113 años y 42 días. Nonaka falleció a los 113 años y 5 meses.

La persona que más años ha vivido fue la francesa Jeanne Louise Calment, que murió en 1997 a los 122 años, según el Guinness. Aunque, recientemente, la autenticidad de la edad de Calment levantó un debate científico.

Nonaka había nacido el 25 de julio de 1905 en Ashoro, la misma Masazo ciudad en la que falleció este lunes. Su esposa, Hatsuno, con la que Nonaka tuvo cinco hijos, murió en 1992.

Japón ha tenido numerosos récords de personas más longevas. El hombre que ha llegado a la edad más avanzada en todo el mundo fue el nipón Jiroemon Kimuro, que falleció el 12 de junio de 2013 a los 116 años.

Cortesía: Eltiempo.com – AFP
Foto tomada de: https://bit.ly/2R2uikl