Gobernación de Cundinamarca comprará 1.200 toneladas de papa para apoyar a campesinos

Tu Blog
Compartir:

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico, comprará 1.200 toneladas de papa, para apoyar a los campesinos de este sector que se han vistos afectados por los bajos precios que registra este alimento.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Además, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García explicó, “seguimos insistiendo en la enorme necesidad de comprarle directamente a nuestros productores, a los campesinos de Cundinamarca sin intermediarios. Hoy estamos viendo como devuelven sus cargas de papa o se la pagan muy por debajo de lo que vale cosecharla. Nosotros desde la Gobernación vamos a comprar 1.200 toneladas a precio justo y directo”.

Está medida está encaminada a evitar la intermediación comercial y garantizar que los papicultores obtengan un mayor ingreso por la carga de este importante alimento.

También, el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala dijo, “la compra se hará por medio del programa “Primero lo Nuestro” con mejores precios para los campesinos que se dedican a esta actividad y evitar que vayan a la quiebra, porque hay sitios de comercialización que les están pagando la carga a treinta mil pesos, pero la Gobernación les va a comprar con mejores niveles para que recuperen la inversión”.

La papa se le va a entregar a las familias de mayores necesidades económicas de los diferentes municipios, con el fin de que garanticen parte de su dieta alimentaria.

Por: Catedral Stereo
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto cortesía: https://bit.ly/33OApT0