Gobierno da vía libre a las celebraciones religiosas

Tu Blog
Compartir:

En el nuevo decreto en el que se extiende la cuarentena hasta el 31 de agosto y se amplían las excepciones, también le abrió camino a las celebraciones religiosas en municipio con baja o alta afectación por el coronavirus. Eso sí, los mandatarios locales deben de gestionar la autorización a través del Ministerio del Interior.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001

Previo al permiso, el despacho en cabeza de Alicia Arango debe de corroborar que las iglesias que soliciten la reapertura cumplan con el protocolo de bioseguridad que el Ministerio de Salud expidió a principio de julio.

Además, las medidas que se deben de cumplir son el distanciamiento social, ubicando a los feligreses a dos metros de distancia entre unos y otros; habilitar los espacios para sentarse en forma de zigzag; tomar la temperatura ante de ingresar al recinto; desinfectar todas las instalaciones; prohibir el ingreso de menores de edad; desinfección de manos y suelas de los zapatos; conservar la ventilación natural con puertas y ventanas abiertas.

Cumpliendo estas disposiciones, las iglesias deben de evitar las aglomeraciones, bien sea a la entrada y salida de los templos. Y los feligreses también deben de aplicar las medidas de autocuidado, eso implica, por ejemplo, no dar el saludo de la paz.

Según los reportes del Gobierno, hay 292 municipios libres de coronavirus, otros 373 con baja afectación, 269 con afectación moderada y 187 con alta.

Por: Catedral Stereo
Fuente: elespectador.com
Foto cortesía: https://bit.ly/2X4xQbu

 

RELACIONADO