La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comenzó la entrega de insumos y semillas a 9.500 pequeños productores del campo en los 116 municipios, convirtiendo a Cundinamarca en el primer departamento del país en liderar una estrategia de esta naturaleza con una cobertura total.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
“Este es un ejercicio de reactivación económica del sector agropecuario, liderado por el Gobernador Nicolás García, que beneficia a los pequeños productores que fueron afectados al inicio del año por las heladas y la sequía; y a quienes resultaron damnificados por la emergencia sanitaria del covid 19”, explicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Viviana Andrea Pulido.
Además, las cadenas productivas priorizadas por la estrategia departamental son frijol, maíz, papa, arveja, café, caña panelera, aguacate, frutales, hortalizas, tubérculos y pastos.
De acuerdo con el compromiso adquirido, cada municipio deberá desplazarse hasta la bodega ubicada entre Madrid y Mosquera para recoger sus insumos y semillas; prestar la asistencia técnica necesaria; y garantizar las buenas prácticas agrícolas.
Se debe resaltar que los 9.500 beneficiarios son pequeños productores con puntajes del Sisbén inferiores a 60 puntos, avalados en cada municipio por la alcaldía el Consejo de Gestión del Riesgo y el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), y que no hayan recibido ayudas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.