Gobierno departamental entregará insumos y semillas a cerca de 10.000 pequeños productores cundinamarqueses

Tu Blog
Compartir:

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comenzó la entrega de insumos y semillas a 9.500 pequeños productores del campo en los 116 municipios, convirtiendo a Cundinamarca en el primer departamento del país en liderar una estrategia de esta naturaleza con una cobertura total.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

“Este es un ejercicio de reactivación económica del sector agropecuario, liderado por el Gobernador Nicolás García, que beneficia a los pequeños productores que fueron afectados al inicio del año por las heladas y la sequía; y a quienes resultaron damnificados por la emergencia sanitaria del covid 19”, explicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Viviana Andrea Pulido.

Además, las cadenas productivas priorizadas por la estrategia departamental son frijol, maíz, papa, arveja, café, caña panelera, aguacate, frutales, hortalizas, tubérculos y pastos.

De acuerdo con el compromiso adquirido, cada municipio deberá desplazarse hasta la bodega ubicada entre Madrid y Mosquera para recoger sus insumos y semillas; prestar la asistencia técnica necesaria; y garantizar las buenas prácticas agrícolas.

Se debe resaltar que los 9.500 beneficiarios son pequeños productores con puntajes del Sisbén inferiores a 60 puntos, avalados en cada municipio por la alcaldía el Consejo de Gestión del Riesgo y el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), y que no hayan recibido ayudas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por: Catedral Stereo
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto cortesía: https://bit.ly/3m0epeK