Guardando el distanciamiento social, Fecode convoca plantones los días 4 y 11 de junio

Tu Blog
Compartir:

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, mediante la circular número 23 de 2020 convocó asambleas y plantones e nivel nacional; convocan con el fin de exigir según resalta el comunicado “recursos para la salud, renta básica para la comida, alimentación y subsistencia de los colombianos. Respeto a la estabilidad, a los puestos de trabajo, derechos de los trabajadores, acuerdos convencionales. Pago pleno y cumplido de la prima semestral. Rechazo a la reforma laboral y pensional”.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Esta entidad invita a docentes del país para que los días 4 y 11 de junio de 2020, frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, en las inmediaciones de la Fiduprevisora en Bogotá, además de alcaldías, secretarías de Educación y gobernaciones a concentrarse a partir de las 9 a.m.

“Persiste la postura del Gobierno Nacional de no dialogar con FECODE, menos de retomar el proceso de negociación, incumpliendo con los acuerdos pactados y las conquistas ganadas; a pesar de la solicitud formal radicada para discutir institucionalmente temas álgidos y complejos en y después de la pandemia”, expresa el documento.

Para asistir a las asambleas y plantones, los participantes previamente deben hacer inscripción hasta el día martes 2 de junio 5:00 p.m. Cada punto debe contar con un aforo máximo de 40 personas, cada sindicato filial suministrará elementos de bioseguridad, tapabocas, mascarilla o careta, además de saludar con el codo, no tocarse la cara durante la actividad y conservar una rigurosa distancia de 2 (dos) metros entre cada persona.

Concluyendo, para preservar el cuidado individual y colectivo se debe llevar gel antibacterial, de manera continua se debe realizar hidratación y portar alcohol con spray, esto en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.

Por: Paula Alfonso
Fuente: fecode.edu.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2MoaN5M