Hombre de 63 años recluido en Villavicencio murió por COVID-19

Tu Blog
Compartir:

El INPEC dijo que activó protocolo de emergencia.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

El INPEC Informó que activó un protocolo emergencia de salud en el establecimiento carcelario de Villavicencio por la muerte de un hombre de 63 años, que falleció como consecuencia de la pandemia.

Hace tres días falleció en el Hospital Departamental de Villavicencio el hombre que hasta el primero de abril estaba bajo la custodia del establecimiento penitenciario, cumpliendo una condena de 75 meses de prisión por Concierto para Delinquir.

La entidad dijo que teniendo en cuenta el riesgo, los adultos mayores y pacientes con patologías previas fueron trasladados a una zona de aislamiento primario donde serán monitoreados.

Además, los otros internos de la cárcel de Villavicencio se encuentran aislados bajo el procedimiento de búsqueda de cualquier síntoma. Mañana se realizará un Consejo de Seguridad para definir otras medidas.

El INPEC también pidió ayuda del Ministerio de Salud para realizar pruebas a los funcionarios que tuvieron contacto con la persona contagiada.

De acuerdo con el reporte de la entidad, el hombre tenía una enfermedad respiratoria hace varios años. El médico que lo atendió también está en cuarentena preventiva.

Autoridades de Villavicencio señalaron que hay una alerta sanitaria al parecer por cinco casos de internos del establecimiento que estarían presentando afecciones respiratorias. Se está comprobando si tienen presencia del coronavirus.

Fuente: caracol.com.co – Michell Quiñones
Foto Cortesía: https://bit.ly/2RuBiJL