Hoy es fiesta de San Pablo de la Cruz, fundador de los Padres y Hermanas Pasionistas

Tu Blog
Compartir:

La Iglesia Católica celebra a San Pablo de la Cruz, fundador de los Padres y Hermanas Pasionistas (Congregación de la Pasión), quien invitaba a obrar “de manera que todos vean que llevas, no sólo en lo interior, sino también en lo exterior, la imagen de Cristo crucificado, modelo de toda dulzura y mansedumbre”.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

Pablo de la Cruz, cuyo nombre de pila fue Pablo Francisco Danei Massari, nació en Ovada, Italia, en 1694. Sus padres lo educaron en la fe con gran cuidado. Su madre despertó en él la piedad a la Cruz de Cristo, mientras que su padre le leía frecuentemente vidas de santos, con el propósito de que Pablo se sienta siempre animado a ser mejor.

Cuando Pablo tenía unos 19 años, escuchó en misa al sacerdote predicar sobre la penitencia y la oración. Aquella homilía cambió su vida en muchos aspectos y lo animó definitivamente a consagrarse a Dios.

Por aquellos días tuvo un sueño en el que se le aparecía la Virgen María y le revelaba el hábito, el emblema y el estilo de una comunidad religiosa que debería vivir bajo el modelo de Jesucristo crucificado. San Pablo de la Cruz fue revestido con dicho hábito el 22 de noviembre de 1720. Posteriormente, en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, haría el voto de promover la memoria de la Pasión de Cristo.

Además, sus miembros estaban destinados a la vida de oración, centrándose en la meditación de la Pasión y en la proclamación del misterio del sacrificio de Cristo por la humanidad. Poco después Pablo y su hermano fueron ordenados sacerdotes (1727).

Así mismo, el Papa Clemente XIV convocó a San Pablo de la Cruz para que fuera su consejero y, como señal de patrocinio a la Orden de la Pasión, le entregó el convento y la Basílica de los Santos Juan y Pablo, que se convertiría en la Casa Madre de los Pasionistas, hasta el día de hoy.

La orden pasionista ha dado muchos frutos de santidad entre los que están San Vicente María Strambi, San Gabriel de la Dolorosa y Santa Gemma Galgani.

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto cortesía: aciprensa.com