Hoy se celebra a San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia

Tu Blog
Compartir:

San Juan de la Cruz fue un religioso y poeta místico del renacimiento español. Junto con Santa Teresa emprendió la reforma de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que daría lugar a la fundación de la Orden de los Carmelitas Descalzos, de la que es cofundador con Santa Teresa de Jesús.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

El nombre de San Juan de la Cruz era Juan de Yepes Álvarez, y cuando se hizo fraile tomó el nombre de Juan de San Matías. Juan de Yepes nació en Fontiveros, el 24 de junio de 1542 y falleció en Úbeda, el 14 de diciembre de 1591.

Además, San Juan de la Cruz se le considera, junto a Santa Teresa, la cumbre de la mística cristiana española. Muchos de los escritores y poetas más importantes de la historia reconocen haber sido influenciados por su poesía y otros tantos sostienen que San Juan representa el nivel más elevado de la poesía escrita en castellano.

Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española y pertenece a la lista de los 36 Doctores de la Iglesia. Fue canonizado por Benedicto XIII en 1756.

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto cortesía: aciprensa.com