ICBF iniciará plan piloto de atención presencial excepcional a niñas y niños de primera infancia

Tu Blog
Compartir:

Para la estructuración de este piloto el ICBF y el Banco Mundial realizaron una focalización donde quedaron preseleccionados las 10 Unidades de Servicio que serán piloto para la atención presencial.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Según Lina Arbeláez, este proceso se dará de manera gradual, previa revisión del indicador de contagio del COVID-19, el nivel de preparación del sector salud, así como, las condiciones de infraestructura, del talento humano y usuarios de las unidades de servicio seleccionadas para participar en este plan.

También indicó la Directora General del ICBF, “nuestro objetivo con este piloto es seguir garantizando la educación inicial en el marco de la integralidad a la primera infancia en los Centros de Desarrollo Infantil, los Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios y en la Modalidad Propia e Intercultural en el futuro próximo. Para nosotros la inversión en las niñas y niños de 0 a 5 años tienen una correlación directa con el desarrollo, por eso es prioritario seguir garantizando su desarrollo cognitivo, motor y emocional”.

A su vez, desde el próximo 19 y hasta el 23 de octubre de 2020 se realizará la etapa de alistamiento de las Unidades de Servicios para el retorno de los niños y niñas del 26 de octubre al 31 de diciembre, se llevará a cabo el proceso de implementación y operación bajo el esquema de alternancia.

A través de este proceso, el ICBF construirá la evidencia suficiente para generar confianza en la comunidad y de esta manera realizar una apertura segura de los servicios de primera infancia en el año 2021.

Por: Catedral Stereo
Fuente: icbf.gov.co
Foto cortesía: icbf.gov.co