Interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández habría destapado ingreso de dineros a compaña política hace dos años.

Tu Blog
Compartir:

La revelación fue hecha por el periodista Gonzalo Guillen en la nuevaprensa.com y replicado por otros medios como la W Radio y Caracol Radio.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Se trata de unas interceptaciones realizadas a José Hernández Aponte, conocido como ‘Ñeñe’ Hernández, que daría cuenta de dineros entregados a una campaña política en el 2018.

Las grabaciones se dieron a conocer en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía para dar claridad al asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez, hijo de Carlos Rodríguez (dueño de la sastrería GQ), en el que el ‘Ñeñe’ estaba presuntamente involucrado.

La denuncia de Guillen agrega que Hernández, quien fue asesinado en el 2019, se habría comunicado con una mujer identificada como “MD” en donde se habla de mil millones de pesos para departamentos y de un dinero robado a “Vargas Lleras”.

En medio de la conversación “MD” comenta que lo hace supuestamente bajo la orden de “Iván y Uribe para Manaure, Uribía, Riohacha y Maicao”. Es decir, se habría conformado una operación de compra y votos en la Costa, para el hoy presidente, con el aval del expresidente Uribe.

Las pruebas de estas acusaciones ya están en poder de la Fiscalía. Además, el ‘Ñeñe’ era investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico y fue uno de los invitados en la posesión presidencial de Duque.

Fuente: instagram.com/ultimahoracol
Foto Cortesía: https://n9.cl/lfz9