Invima confirma presencia de diclofenaco en medicamento Dololed

Tu Blog
Compartir:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó que  evidenció la presencia no autorizada de diclofenaco en cinco lotes del producto fitoterapéutico Caléndula Officinalis, marca Dololed, fabricado por Laboratorios Pronabell S.A.S.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bomberos voluntarios de Zipaquirá fortalecen su Componente K9 y promueven la conciencia ciudadana

Según la entidad el consumo de este producto alterado, puede representar un riesgo para la salud causado por la ingesta no informada de diclofenaco.

El Invima alertó a los colombianos de absténgase de adquirir y consumir los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 y del producto Caléndula Officinalis marca Dololed.

“Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialicen los F715, F726, F782, F837 y F843 del producto fitoterapéutico Caléndula”, indicó en la alerta sanitaria.

Agrega que si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de este producto fitoterapéutico, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en “Medicamentos y productos biológicos”.

Además llama la entidad de vigilancia y control llama la atención a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales para tomen medidas y adelanten actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos dentro de su jurisdicción donde potencialmente puedan comercializar los lotes denunciados para que se tome las medidas sanitarias a que haya lugar.

Aquí la alerta emitida por el  Invima:  Alerta Invima

Fuente: rcnradio.com – Diana Cabrera
Foto Cortesíahttps://bit.ly/38zRJuk