Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, destituyó al Ministro de Salud en plena crisis por COVID-19

Tu Blog
Compartir:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó al Ministro de Salud, el médico Luiz Henrique Mandetta, por diferencias relacionadas al aislamiento y distanciamiento social. La noticia se dio a conocer este jueves 16 de abril.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Putin arrasa en las elecciones presidenciales rusas, desatando controversia internacional

Según la BBC de Brasil, la relación entre el presidente y ahora exministro era tensa desde tiempo atrás, pero se volvió poco amigable desde el pasado domingo, así lo aseguran personas cercanas a ambos personajes.

Los choques entre Mandetta y Bolsonaro se produjeron porque el mandatario desatendía medidas de prevención ante la pandemia generada por la COVID-19; coronavirus, entre las cuales está en aislamiento social.

Además del distanciamiento social, Bolsonaro y Mandetta tampoco llegaron a un acuerdo para establecer el uso de cloroquina, fármaco utilizado en el tratamiento o prevención de la malaria.

El presidente de dicho país ha respaldado el uso del medicamento, incluso lo recomendó para ser suministrado ante los primeros síntomas de COVID-19, pese a que el protocolo del Ministerio de Salud dice que solo debe usarse en casos graves y/o pacientes hospitalizados.

Bolsonaro y Mandetta se conocen desde hace tiempo, pero la crisis desatada por el coronavirus los ha puesto en extremos. El 15 de marzo, el jefe de estado decide interrumpir el aislamiento al que fue sometido después de regresar de Estados Unidos, lo hizo para saludar a las personas que se encontraban frente al Palacio de Alvorada; lugar de residencia presidencial. Desde entonces el Ministerio de Salud ya veía como un acto inoportuno las aglomeraciones.

Hasta el momento Brasil tiene más de 33,682 casos y 2,141 muertes registradas.

Por: Paula Alfonso
Fuente: bbc.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/3epYpix