En medio de la pandemia jóvenes del corregimiento de Altavista, en MedellÃn, construyeron la primera biblioteca comunitaria de la zona para dar solución a la falta de conectividad y acceso a la educación virtual.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
Lo que desde hace cinco años era una sede social abandonada, es ahora un lugar de encuentro comunitario que beneficia a alrededor de 250 niños y jóvenes del corregimiento.
¡Lo soñamos y lo logramos! https://t.co/oLKXM3QybR pic.twitter.com/yyUC2LDpqL
— Jonier Quiceno Ceballos (@joqui___) November 24, 2020
Además, entre toda la comunidad se restauró el espacio y ayudaron a organizar el techo, comenta Jonier Quiceno, el lÃder del proyecto.
Hoy en dÃa la biblioteca cuenta con una colección de 2,000 libros, 13 computadores, una galerÃa de arte urbano y un salón para talleres. Asà mismo, esta iniciativa hizo merecedor a Jonier del premio ProyectoR 2020 de la SecretarÃa de Juventud de MedellÃn en la categorÃa Referentes.
https://twitter.com/JuventudMed/status/1339743648569802756
El proyecto lo lideré yo pero estuvo también la fundación Sonrisas a la Calle, la fundación Regalando Abrazos y un montón de amigos que me acompañaron.
Sin embargo, la biblioteca la coordinan entre los mismos jóvenes del corregimiento, pero esperan el año entrante poder iniciar un plan piloto para que allà cumplan con sus horas de trabajo social los beneficiarios de Sapiencia y el fondo EPM.