La ley que puso a temblar a cientos de candidatos en todo el país

Tu Blog
Compartir:

El artículo 43 de esta norma contempla prohibiciones para que exfuncionarios de las administraciones municipales y departamentales o incluso ex concejales y diputados puedan aspirar sin haber renunciado un año antes de la elección.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Aunque existen varias interpretaciones, en los partidos políticos ya están con los pelos de punta dado que para las ciudades principales los candidatos más fuertes son ex funcionarios o actuales concejales y diputados.

En Bogotá el más afectado sería el Centro Democrático donde dos de sus precandidatos son concejales, lo que haría desmontar esa consulta interna y los dejaría con Samuel Hoyos como el candidato único para evitar desgaste con ese proceso pero además para evitar futuras demandas y debates jurídicos.

Los partidos y los propios candidatos se encuentran haciendo consultas jurídicas ante el Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral. Por la novedad de la norma podrían pasar varias semanas antes de un pronunciamiento lo que pone en suspenso varias candidaturas que ya van andando en diferentes regiones.

Cortesía: caracol.com.co
Foto tomada de: https://bit.ly/2MOKi91