La ocupación de las UCI en Cundinamarca llegó al 55 %

Tu Blog
Compartir:

La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Cundinamarca llegó al 55% desde que empezó la pandemia, según relevó el gerente para la COVID-19 en el departamento, Diego García.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

El funcionario aseguró que hay municipios en donde la ocupación es mayor, mientras explicó las cifras en el aumento de ventiladores para equipar más camas y ampliar la cobertura.

«La ocupación de camas de UCI al día de hoy en nuestro departamento está en el 55%. En el municipio de Soacha, la ocupación está en el 70%; en Chía, 79%; en Facatativá, 73%; Girardot, tiene una ocupación del 42%; Zipaquirá, en el 44%; Cáqueza, en el 66% y Pacho, en el 10%», indicó.

También agregó «El departamento ha pasado de tener 179 camas UCI a tener listas 255. Adicionalmente, contamos con 161 ventiladores adicionales que se habilitarán en la medida en la que se requiera y esta semana recibiremos 135 (ventiladores) que se han comprado con recursos de Cundinamarca».

En el departamento se han venido tomando varias medidas de acuerdo a la situación que se vive por cuenta de la pandemia, como restricciones en la movilidad y en el ingreso y salida de los municipios no COVID.

Por su parte, el gobernador Nicolás García realizó una petición al Gobierno Nacional para que le permitan usar 23.000 millones de pesos de regalías destinadas para el transporte escolar del departamento, en mejoras para la infraestructura de colegios.

Según explicó García, los recursos no han tenido que utilizarse debido a que los estudiantes se encuentran confinados por el aislamiento obligatorio y al no saberse cuándo podrán regresar a clases presenciales, podrían adelantarse los trabajos de infraestructura.

Además dijo el gobernador, «Si los niños no están viniendo, ahí están esos 23 mil millones de pesos. Se pueden utilizar también en beneficios de ellos. Preparando las escuelitas para cuando puedan volver los niños, mejorando sus infraestructuras, servicios y cuidados a lo largo y ancho del departamento». 

Por: Catedral Stereo
Fuente: rcnradio.com – Sistema Integrado de Información – Daniel Arias Bonfante
Foto Cortesía: https://bit.ly/2AiaKG9