Llega a Bogotá el primer festival de cine para ciegos del país

Tu Blog
Compartir:

Las personas con discapacidad visual que viven en Bogotá podrán disfrutar de una amplia cartelera de cine que ha dispuesto el Instituto Nacional de Ciegos (INCI) en el marco del primer festival de cine que se realizará desde hoy 3 al 9 de septiembre.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

El evento busca que los asistentes puedan comprender varios de los títulos más taquilleros de la historia del cine que se proyectarán, con una herramienta que por medio de una voz alterna describe cada una de las escenas de los filme.

Los asistentes, gracias a un narrador, tendrán la oportunidad de entender lo que está pasando en las imágenes, además de escuchar las bandas sonoras de cada filme.

“En esta oportunidad, el festival es de ciencia ficción porque los ciegos casi no accedemos a este género del cine. Por primera vez, Colombia le apostó a realizar el Festival de Cine para Ciegos y vamos a llegarle a todo el país a través de nuestra emisora en donde podrán disfrutar de toda la programación”, señaló Carlos Parra Dussan, director del INCI.

Durante los seis días del festival, las personas podrán ver películas como ‘Matrix’, ‘Jurassic Park’, ‘Terminator’, ‘Ironman’, ‘Avatar’, ‘Star Wars’, entre otras. La oferta también incluye una serie de charlas, al final de cada función, con expertos del séptimo arte.

Uno de los invitados que estará presente es Smart Films, un festival de películas hechas con celular que busca democratizar el cine “haciendo uso de las nuevas plataformas digitales de comunicación y difusión”, indicaron sus organizadores.

El evento tendrá lugar en el auditorio de INCI, ubicado en la Carrera 13A # 34- 66 de dos a cuatro de la tarde. La entrada es gratuita para todos los asistentes.

 

Cortesía: Sistema Integrado Digital – Rcnradio
Foto tomada de: https://bit.ly/2LUdhGb