Los municipios más afectados por covid-19 en Cundinamarca, iniciarán la toma de muestras aleatorias para detectar el virus

Tu Blog
Compartir:

La toma de muestras aleatorias para detectar covid-19 inicia el 8 de junio.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Previamente la Gobernación de Cundinamarca en compañía de la Alcaldía de Bogotá, habían anunciado la toma de 100.000 pruebas aleatorias para diagnóstico de COVID-19; la toma de muestras se realizará en todo el departamento a partir del próximo lunes 8 de junio.

Mediante redes sociales el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que desde el lunes 8 de junio el recorrido para realizar la toma de 100.000 muestras aleatorias a nivel Cundinamarca dará inicio, además de continuar con en las pruebas ordinarias que se vienen realizando.

García Bustos anunció “Comenzaremos con los doce municipios de mayor contagio del departamento, lo haremos durante tres semanas y posteriormente iremos hasta los demás municipios hasta abarcar los 116 municipios del departamento”.

Los 12 municipios más afectados a nivel regional por la pandemia del nuevo coronavirus son: Soacha, 388; Mosquera, 61; Chía, 60; Funza, 47; Facatativá, 45; Zipaquirá, 45; Girardot, 38; Fusagasugá, 38; Madrid, 35; Cajicá, 34; Anapoima, 20 y Tenjo, 19.  Esto según la plataforma implementada por la Gobernación de Cundinamarca.

En Zipaquirá, el alcalde Wilson García Fajardo, aclaro que, con el Gobernador y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se estableció la metodología para realizar las 100 mil pruebas rápidas que se tomaran en las calles.

García Fajardo manifestó “Es probable que tengamos infectados de covid-19 asintomáticos y que pueden estar en la calle y no nos damos cuenta”. Por tal motivo, en el municipio se realizará la toma de 50 muestras diarias de forma aleatoria en las calles. Según el mandatario de los zipaquireños se acercarán a la plaza de mercado Villa de la Sal y también asistirán a los establecimientos de comercio para realizar las pruebas diagnósticas.

Por: Paula Alfonso
Foto Cortesía: https://bit.ly/30cN80n