Los Museos Vaticanos se preparan para volver a recibir público

Tu Blog
Compartir:

Después de un cierre temporal a causa de la pandemia por COVID-19, los Museos Vaticanos se preparan para reabrir gradualmente, así lo manifestó el Secretario General de la Gobernación del Vaticano, Mons. Fernando Vérgez Alzaga, en una entrevista concedida a Vatican News.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001

«Tenemos una gran necesidad de la realidad, una desesperada necesidad. No olvidemos que lo que vuelve vivos a los museos son las personas, y sólo la experiencia real del museo vuelve las personas vivas. La virtualidad nunca podrá sustituir a la realidad: para disfrutar del arte se necesitan ojos y corazón», manifestó Vérgez Alzaga en esta entrevista con Noticias del Vaticano.

A la reapertura se podrá acceder con reserva, y portando mascarilla evitando así grandes acumulaciones de personas.

Mons destacó “Hemos cerrado las puertas al público, conscientes de que la protección de la salud es lo primero», explica. «Por eso, en el último mes y medio, se decidió llevar a cabo sólo lo que llamamos actividades esenciales y para las cuales fue suficiente convocar a unos treinta empleados al día”. “Un porcentaje muy bajo», añade, «si se tiene en cuenta que la familia de empleados y colaboradores de los Museos cuenta con casi un millar de personas, entre custodios, historiadores del arte, restauradores, personal administrativo y de las diversas empresas de servicios».

Además, el Secretario de la Gobernación del Vaticano resaltó que para aquellos que quieran pueden visitar el sitio web de los Museos Vaticanos donde se ofrecen numerosas visitas virtuales a los Museos, incluyendo la Capilla Sixtina.

Vérgez anticipa que «Para el público entrante estamos completando la instalación de algunos termo escáneres para la detección de temperatura. Se podrá acceder a los museos sólo con una reserva. Esto nos permitirá escalonar las entradas durante las horas de apertura. Los visitantes deberán llevar la mascarilla”.

«Ciertamente todos tendremos que aceptar una reducción del número de miembros del cada grupo, de lo contrario sería inmanejable. Veremos cómo podemos hacerlo, llevará tiempo y paciencia, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible en todos los aspectos», finalizó Vérgez para Vatican News.

Por: Paula Alfonso
Fuente: vaticannews.va
Foto Cortesía: https://bit.ly/2WMuJUS

RELACIONADO