En diálogo con La FM, Carlos Felipe Córdoba quien es contralor general de la República, se pronunció frente a las investigaciones que adelantan las entidades competentes, Fiscalía y Procuraduría, respecto a los presuntos desvíos de los recursos destinados para atender la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
A la fecha se han contratado 3,1 billones de pesos para la atención del coronavirus en Colombia, de ese dinero un billón de pesos ha sido destinado para contratos de prestación de servicios y los otros $2,1 billones para la compra de suministros, medicamentos y mercados; así lo reveló el funcionario.
Córdoba en conversación con la emisora aseguró «Y ahí en los $2,1 billones hemos encontrado presuntos sobrecostos por alrededor de 420.000 millones de pesos(…) Nos duele el corazón porque no les llegue la plata a los colombianos que tanto lo necesitan».
La mayoría de las presuntas irregularidades se asocian en sobrecostos en los precios de alimentos y kits de ayuda, estos productos, se supone que deben beneficiar a las familias más vulnerables frente a la pandemia. “No se puede permitir que en medio de esta pandemia y de tanta necesidad de la gente pase esto. Esto es desconsiderado y gracias a estas herramientas del control preventivo se pueden recuperar más de 25 mil millones de pesos por cuenta de las distintas alertas que se emitieron”.
Carlos Felipe Córdoba aseguró que “vamos a golpear muy duro a estos bandidos que se quieran quedar con la plata de los colombianos. Es muy triste ver que, en cualquier ayuda, la plata de los colombianos se nos vaya a desviar, lo vieron con sobrecostos en las latas de atún de 20 mil pesos en Arauca, lo vieron con los sobrecostos de los traslados de las ambulancias y muchos otros ejemplos más”.
Finalizando, concluyo que “A uno le da pesar que hay gente que en este momento no pueda salir a trabajar y las ayudas que le deben llegar no le llegan, no podemos permitir que esto siga pasando”.