Luz verde a la reapertura de cines y teatros en Bogotá

Tu Blog
Compartir:

En el contexto de la reapertura de Bogotá, tras meses de cuarentena, el distrito expidió el Decreto 207 con el que se permite la reactivación del sector cultural y creativo de la ciudad. Gracias a ello, los cines y teatros tienen luz verde para reabrir sus puertas con un aforo máximo de 50 personas. El decreto prohíbe los eventos de carácter público y privado en espacios cerrados que impliquen aglomeración.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025

Además, la reapertura de los espacios culturales y creativos se debe dar bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como con la garantía de medidas de auto y mutuo cuidado. Los establecimientos deben garantizar el distanciamiento físico entre las personas, así como los espacios para la desinfección e higiene. Los asistentes deben portar tapabocas, y los trabajadores, además de las demás medidas, deben usar caretas de protección.

Las actividades del sector cultural y creativo no tendrán pico y cédula para la comercialización de sus productos, ni para la prestación de servicios o contacto con el público. Eso sí, deben evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento físico, dentro y fuera del establecimiento.

Las empresas culturales interesadas en la reapertura deben registrarse en el portal Bogotá de la Alcaldía Mayor, en la sección Reactivación económica, y así la Alcaldía podrá realizar la validación de la solicitud.

Cabe recordar que el sector cultural ha sido uno de los más afectados por la crisis socioeconómica provocada por la COVID-19. Los artistas han solicitado respaldo del Estado y el apoyo para reactivar sus oficios. Así mismo, el arte es la fuente de ingresos de los gestores culturales, pero, es la compañía que los ciudadanos han tenido en tiempos de aislamiento, incertidumbre y distanciamiento social.

Por: Catedral Stereo
Fuente: elespectador.com
Foto cortesía: https://bit.ly/3iYHpBQ

RELACIONADO