Más de siete mil millones de pesos como apoyo económico para Zipaquirá

Tu Blog
Compartir:

Importantes noticias recibieron los habitantes de Zipaquirá, en el marco de la conmemoración de los Mártires Zipaquireños, por parte del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien reveló que destinó más de siete mil millones de pesos para el desarrollo del municipio.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

“Quiero saludar a esta hermosa ciudad, hoy 3 de agosto, día en que vinimos a hablar no solo de historia sino también a trabajar para que esta ciudad siga siendo uno de los ejes principales de desarrollo de todo el departamento. Con el Alcalde tenemos muchos proyectos para avanzar y trabajar no solo a favor del campo, sino de toda esta provincia”, expresó el Gobernador, Nicolás García.

Es así como uno de los aportes económicos que entregará la Gobernación a Zipaquirá está relacionado con el aporte de cinco mil millones de pesos para la remodelación del icónico Teatro Roberto Mac Douall, una tarea que se ha venido realizando con el Alcalde del Municipio y el Diputado, Fabián Rojas.

Además reveló Wilson García, alcalde de Zipaquirá que “en este momento estamos adelantando todo el proceso para iniciar los estudios y diseños de remodelación de nuestro emblemático teatro, cumpliendo las especificaciones establecidas por el Ministerio de Cultura y una vez los tengamos iniciaremos las obras, para garantizar su reapertura”.

Así mismo, el Diputado a la Asamblea de Cundinamarca, Fabián Rojas, aseguró que seguirán trabajando en equipo con el Gobernador y el Alcalde de Zipaquirá, con el fin de velar por el bienestar de la ciudadanía.

Por otro lado, durante el evento también se anunció la entrega de mil millones de pesos para la Catedral de Sal y otros mil millones de pesos para la reactivación económica del municipio.

“Hemos destinado al municipio este dinero para la reactivación económica y para apoyo directo a los pequeños comerciantes, al que tenía un salón de belleza o una panadería, una pequeña tienda a todo aquel independiente que se ha visto afectado por la pandemia. En el caso del dinero de la Catedral de Sal es para garantizar su mantenimiento mientras se puede volver a abrir”, señaló el Gobernador.

De igual forma, se concretó el apoyo económico de dieciocho mil millones de pesos para el Hospital Regional, con el fin de que siga brindando una buena atención durante esta pandemia, también se entregarán 10 unidades más para cuidados intensivos.

Por: Catedral Stereo
Fuente: Alcaldía de Zipaquirá
Foto cortesía: Alcaldía de Zipaquirá