Material Sanitario es donado por El Vaticano a Siria y Tierra Santa

Tu Blog
Compartir:

El vaticano realizó una donación de material sanitario a Siria y Tierra Santa como ayuda ante la crisis por COVID 19.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

La donación se ha realizado por medio de un Fondo de Emergencia establecido por la Congregación para las Iglesias Orientales. El donativo realizado a Siria consiste en 10 ventiladores pulmonares y equipos de diagnóstico. Para Tierra Santa se destinaron 3 ventiladores y una contribución económica, destinada para hacer frente a la epidemia de COVID 19.

Gracias a la colaboración con la organización AVSI, los 10 ventiladores pulmonares destinados a Siria se han podido gestionar y se repartirán al proyecto de Hospitales.

Los 3 ventiladores que se enviarán a Tierra Santa van destinados al Hospital San José de Jerusalén. Para la franja de Gaza se comprarán suministros de equipos diagnósticos, además se realizará una contribución extraordinaria a las actividades del Hospital de la Sagrada Familia de Belén.

Estas donaciones han sido posible “gracias a la activa colaboración de la CNEWA (Catholic Near East Welfare Association)-PMP (Pontifical Missiin for Palestine), tanto en su sede de Nueva York y Canadá, como en sus oficinas locales, y con el constante enlace con los demás organismos que componen la ROACO (Riunione Opere Aiuto Chiese Orientali)”, afirma ACI Prensa.

Por: Paula Alfonso
Fuente: aciprensa.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2VDQq8W