El Alcalde de Zipaquirá, Wilson GarcÃa Fajardo, en compañÃa del General (r) Edgar Sánchez, explicaron cuáles son las nuevas medidas de seguridad y prevención que se implementaran en el municipio de Zipaquirá para evitar la propagación del coronavirus.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
En Zipaquirá se incrementará el pie de fuerza contando con más unidades militares, ayudarán a través de perifoneo a comunicar la importancia de permanecer en casa, harán controles en las calles sancionando a la persona que este actuando de manera irresponsable con un comparendo que cuesta 980.000 pesos.
Por medio de patrullajes en veredas, barrios, parques, espacios públicos se realizará difusión a lo largo del municipio con ejército, policÃa, organismos de socorro y secretaria de gobierno, se exigirá el debido cumplimento de la norma, la gente debe comprender que la medida es para el bien común, en medio de la declarada pandemia por coronavirus la solución está en atender el aislamiento obligatorio como corte da la cadena de transmisión.
Los lugares concurridos seguirán contando con las medidas de desinfección, además, en el piso de algunos almacenes se ubicarán lÃneas de respeto exigiendo el debido distanciamiento social.
A la cárcel de Zipaquirá también se le realizará limpieza, el equipo de desinfección entrara para hacer lavado dentro del lugar y se hará entrega de productos de aseo para que de forma continua se realice asepsia allà dentro.  Todos merecen tener buena calidad de vida y los 295 presos recibirán un kit de aseo personal, la entrega se efectuará el dÃa de mañana.
Se seguirá implementando vigilancia y control al largo de Zipaquirá para seguir conservando la tranquilidad y seguridad, la indisciplina social no puede afectar la salud de los zipaquireños.