Mintrabajo anuncia sistema para emplear a venezolanos

Tu Blog
Compartir:

La ministra de Trabajo, Cecilia Arango, anunció que el país pondrá en marcha el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (RUTEC), el cual ayudará a la población venezolana informal a conseguir un empleo formal.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

«A estos venezolanos vamos a darles un número social para que trabajen formalmente y vamos a estar más cerca de los empresarios porque es clave a que nos ayuden a emplear venezolanos», señaló la alta funcionaria.

Arango advirtió que esto no significa que se desplace al trabajador colombiano. «Les hago un llamado a los empresarios porque tenemos conocimiento que algunas empresas han ido desplazando a trabajadores colombianos para pagar una tercera parte del salario a venezolanos».

Añadió la ministra que se creará una bolsa de empleo regional en el que participan países como Ecuador, Perú y Panamá y que será la OEA la que financiará el traslado de los venezolanos de ser necesario.

Según la jefe de la cartera de trabajo en el país hay cerca de 900 mil venezolanos y se espera que la cifra supere el millón en el mes de diciembre.

Cortesía: caracol.com.co
Foto tomada de: https://goo.gl/YKX9D6