Nace el Premio Nacional de Periodismo Digital

Tu Blog
Compartir:

Con el objetivo de estimular el trabajo periodístico en las nuevas dinámicas enmarcadas en el mundo digital se presentó el jueves en la noche en Bogotá el nuevo Premio Nacional de Periodismo Digital.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

El anuncio lo hizo Adriana Bernal, presidente y fundadora del medio digital KienyKe.com y de Contenidos Digitales K, durante una recepción en un hotel capitalino.

“Este premio se suma a los diferentes premios del país, con el fin visibilizar los contenidos y trabajos periodísticos digitales, en especial en las regiones. Esto nos permitirá conocer realidades e historias maravillosas del país”, explica su creadora.

El galardón abre su convocatoria con 14 categorías: entrevista, reportaje, crónica, caricatura, crítica, opinión, noticia, especial multimedia, trabajos en lengua nativa, campaña publicitaria, iniciativa nativo digital, generación de contenidos digitales por redes sociales, responsabilidad social y responsabilidad ambiental.

“Este es el primer premio de periodismo que cubre todo el ecosistema digital. Y la gente se tendrá que postular a través de una página web y una aplicación móvil, lo que permite la igualdad y transparencia para todos los concursantes», agrega Adriana Bernal.

“Este premio busca visibilizar los contenidos y trabajos periodísticos digitales, en especial en las regiones. Esto nos permitirá conocer realidades e historias maravillosas del país».

Para la primera edición, cuyos ganadores se conocerán durante la segunda edición del ‘Festival de los sentidos’, en noviembre del próximo año, el jurado estará conformado por periodistas y creativos del país y del extranjero.

Son ellos el periodista Ignacio Greiffenstein, la publicista Keka Palacio, el fotógrafo Federico Ríos, el emprendedor social Juan David Aristizábal, la periodista Carolina Angarita, el periodista Juan David Ramírez y la periodista Mabel López. A ellos se unen Juan Carlos Jaimes, gerente de Microsoft News Colombia; la antropóloga Silvia Gómez, de Greenpeace Colombia; la francesa Chloé Lauvergnier, de France 24 en Español, el venezolano Emilio Figueredo, de Analítica.com, y la estadounidense Lucía Newman, que trabajó en CNN y ahora es corresponsal de Al Jazeera para la región.

Además de un premio económico, el ganador recibirá una escultura diseñada de manera especial por el artista Carlos Salas, que se llama Xilópalo.

“El Xilópalo es la mezcla de la transformación del periodismo”, explica Bernal, al agregar que un diseñador gráfico creó el logo del premio reflejando los cinco sentidos humanos. Esta imagen se unió luego al Xilópalo, de Salas, que representa un árbol fosilizado.

Bernal explica que la idea del galardón venía conformándose desde hace seis años, cuando se realizó el primer ‘Festival de los sentidos’, en el que tuvieron como invitada central a la estadounidense Arianna Huffington, creadora de The Huffington Post.La convocatoria, que ya se inició, tendrá abiertas las inscripciones hasta el 30 de mayo del 2019, a través de la página oficial www.festivaldelossentidos.com.

Cortesía: eltiempo.com
Foto tomada de: https://goo.gl/Gzmgqk