Según reportes, Nicaragua es uno de los paÃses menos afectados por la pandemia del COVID-19, el paÃs ha registrado menos de una docena de contagios y solo presenta un fallecido.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: La Solemnidad de la Asunción de la Virgen MarÃa: Significado y Celebración
En el paÃs centroamericano aseguran tener el virus controlado, por ello se desarrollan eventos deportivos con normalidad. Un dÃa se realizan partidos de fútbol profesional y al siguiente dÃa se juega béisbol, como si ignoraran la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo a causa del COVID-19.
Daniel Ortega, presidente de dicho paÃs, aseguró el miércoles pasado que el desarrollo del virus en el paÃs es lento, por eso no va a decretar cuarentena o aislamiento social como lo han hecho varias naciones del mundo.
Los deportes continúan actividades, hace poco se realizó un rally de ciclismo y se espera que regresen las peleas de boxeo, que se realizan en recintos espaciosos para tratar de evitar los contagios.
También se reactivará el campeonato nacional de béisbol, luego que la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior amenazó con sancionar a quien se niegue a jugar por temor al virus.
En Nicaragua se siguen realizando partidos de fútbol, pese a que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), congeló el calendario hasta junio. La entidad respeta la decisión de la liga de Nicaragua para seguir jugando.
Aseguran que en Nicaragua la situación está controlada, tomando las debidas medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus.