El Premio Nobel de Medicina 2020 será compartido entre tres virólogos, los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, junto con el británico Michael Houghton por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, informó el Instituto Karolinska de Estocolmo.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
El hallazgo permitió que «ahora existan análisis de sangre altamente sensibles para el virus que prácticamente han eliminado la hepatitis por transfusión en muchas partes del mundo y han mejorado asà considerablemente la salud global».
El Nobel de Medicina es el primero de la ronda de estos prestigiosos premios, a los que seguirán los anuncios en dÃas sucesivos de los de FÃsica, QuÃmica, Literatura, Paz y finalmente el de EconomÃa, el próximo lunes. Además, los anuncios de los premios como la entrega serán en esta edición en formato reducido por la pandemia del coronavirus.