OMS pide mantener medidas sanitarias mientras la COVID-19 siga en fase activa

Tu Blog
Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que la pandemia del coronavirus continúa en fase activa y llamó a los gobiernos a mantener las medidas sanitarias y evitar las desescaladas apresuradas que han conducido en varios países a rebrotes de la COVID-19.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

«Debemos mantenernos alertas y llevar a cabo las desescaladas con mucho cuidado. El riesgo continúa siendo alto en todos los países», indicó.

Además, el directivo de la OMS señaló que «es de gran importancia restablecer la vida normal tras la cuarentena general, pero es igualmente importante que los gobiernos utilicen todos los recursos necesarios (…) para evitar la aplicación de nuevas cuarentenas en las próximas semanas y meses».

Señaló que en mayo el número de países europeos en los que el indicador de contagios se incrementó considerablemente casi más que se triplicó, al pasar de 6 a 21 países.

También, en la última jornada Rusia detectó 7.790 nuevos casos y 182 fallecimientos. El total de contagios suma 561.091 y el de los decesos 7.660, cifra de la que dudan algunos expertos.

La portavoz de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, afirmo a su vez que las autoridades rusas han efectuado un gran número de test de COVID-19, lo que permite tener una imagen más certera del número real de fallecidos y el indicador de mortalidad.

«En estos momentos casi el 11 % de la población rusa se ha sometido a pruebas, por lo cual tenemos una imagen cercana a la realidad», indicó.

A su vez, la directora de Roszdravnadzor, entidad estatal rusa encargada de velar por la Salud Pública, Alla Samóilova, reconoció hoy que casi 500 médicos han fallecido en el país a consecuencia de la pandemia, y  finales de mayo el Ministerio de Salud había admitido el fallecimiento de 101 sanitarios. La Lista de la Memoria elaborada por un grupo de médicos incluye los nombres de 444 trabajadores de la salud fallecidos por el nuevo coronavirus.

Por: Catedral Stereo
Fuente: rcnradio.com – EFE
Foto Cortesía: https://bit.ly/3hETVWT