Operadores móviles deberán suspender aplicación de Uber

Tu Blog
Compartir:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), envió un documento a los diferentes operadores que prestan su servicio móvil en el país para que tomen medidas con el fin de restringir el acceso a la aplicación Uber.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Tanto Claro, Como Movistar, ETB y Tigo deberá suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio relacionado con la aplicación tecnológica de transporte, según indica el documento.

En el texto se aclara que la medida deberá aplicar específicamente en lo que respecta a los servicios de Uber, Uber X y Uber VAN, como consecuencia del fallo que profirió la entidad la semana pasada.

La Superintendencia además indicó a los operadores que “esta orden debe cumplirse siempre y cuando estén en posibilidades técnicas de hacerlo”.

La entidad agrega en el documento que la orden emitida se debe cumplir dentro de los treinta días siguientes a la recepción del oficio, que se prevé llegue a las oficinas de los operadores móviles este jueves.

Esta medida se adopta como consecuencia de la decisión que emitió  la Superintendencia de Industria y Comercio, la semana pasada, al ordenar la suspensión de los servicios de Uber en el territorio nacional, luego de resolver una demanda impuesta por el sector de los taxistas.

Esto al establecer que Uber presta el servicio de transporte público individual de pasajeros al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio, violando las normas que regulan el mercado, generando una ventaja significativa en el mercado y  creando una desviación de la clientela, frente a sus competidores.

Además, en días pasados la Superintendencia de Transporte le impuso a la empresa una multa superior a los 400 millones de pesos, por un presunto incumplimiento de la orden expedida en la que se le pedía cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte no autorizados.

Fuente: rcnradio.com – María Fernanda Herrera
Foto Cortesíahttps://bit.ly/2PTxeCf