Operativos contra los piques ilegales dejan 65 vehículos inmovilizados

Tu Blog
Compartir:

En una operación conjunta entre la Policía de Tránsito, la Secretaría de Movilidad y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, realizado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, fueron sorprendidos más de 100 conductores compitiendo en los llamados piques ilegales.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Según la Secretaría de Movilidad, los conductores que fueron sorprendidos habían cerrado varias vías del sector de Montevideo y estaban reunidos sobre calle 21 con carrera 69b.

El Distrito impuso en total 105 comparendos y se inmovilizaron 65 vehículos que eran utilizados para realizar carreras ilegales. Para su traslado a los patios de movilidad se utilizaron 33 grúas planchones. Transito informó que fueron cerca de 100 unidades policiales de las que dispuso para la intervenir la zona, además de una cuadrilla del Esmad.

Durante los operativos, que se llevaron a cabo desde las 10 de la noche del jueves hasta las 2 de la mañana del viernes, no se presentaron alteraciones de orden público, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Las sanciones que se impusieron a los conductores de estos vehículos son por conducir en exceso de velocidad, ignorar requerimientos de agentes de tránsito, transitar en sentido contrario y por conducir realizando maniobras peligrosas; todas tipificadas en el Código de Tránsito. Las multas van desde los 414.100 pesos hasta los 828.100 pesos.

Durante los controles también se encontraron carros abandonados, los cuales fueron llevados al parqueadero de Álamos, en el occidente de la ciudad.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó que estos operativos se intensificarán en las 10 localidades donde más se reportan este tipo de competencias clandestinas: Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba, Kennedy, Bosa, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda y Barrios Unidos.

“Lo que se busca con estos operativos es preservar la vida tanto de quienes se dan cita para competir en plenas vías de la ciudad, como de todos los actores viales cuya vida se pone en riesgo en cada competencia” aseguró Bocarejo.

El trabajo de las autoridades de tránsito permitió determinar que este tipo de acciones se realizan de manera permanente los jueves en la noche. Además, han logrado identificar los puntos en donde se reúnen para organizar las carreras: Av. Boyacá con 170, carrera 63 con 60, autopista Sur con 151 Sur, calle 26 con 29 y Av. Las Américas con 53.

Cortesía: eltiempo.com – CAMILO CASTILLO
Foto tomada de: https://bit.ly/2TaI713