Ordenan suspender provisionalmente licitación para parque ecoturístico en el Tayrona

Tu Blog
Compartir:

El gobernador del Cabildo Magdalena-Guajira, Rogelio Mejía Izquierdo presentó una acción de tutela en contra del proceso de licitación del parque ecoturístico en el Parque Nacional Tayrona.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

En la acción judicial el gobernante señalaba que el proceso debía iniciar todo el proceso licitatorio puesto que no se había realizado una consulta previa con las comunidades indígenas del territorio.

En este punto señaló que se debían proteger los derechos fundamentales de las comunidades indígenas Bunkwimake, Jiwa, Seykwanaamake, Katunsama, Kandumake, las cuales están asentadas en la cuenca del río San Diego y en Atgumake en la cuenca del río Palomino, las cuales no habían sido consultados frente a este proyecto.

El Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Santa Marta avaló los argumentos de la tutela y emitió medidas cautelares mientras se toma una decisión de fondo frente a las pretensiones de la acción judicial.

El despacho judicial ya le notificó a Parques Nacionales Naturales de Colombia y ala los ministerios del Interior y del Medio Ambiente para que adelanten todos los trámites pertinentes frente al proceso de licitación.

El accionante considera que el proceso de licitación afectaría gravemente a las comunidades indígenas y generaría un gran impacto en el medio ambiente.

Debido a esto señala que se deben tomar todas las medidas de protección para evitar estos traumatismos.

Fuente: rcnradio.com – Rafael Pérez Becerra
Foto Cortesía: https://bit.ly/34z9jw5