Organización francesa destina recursos para proyecto de máscaras desarrolladas en Medellín

Tu Blog
Compartir:

El proyecto corresponde a investigadores de la Universidad Nacional, sede Medellín, y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador, quienes desarrollaron un proyecto de masificación de pantallas antifluidos para el personal de enfermería que trabaja en comunidades vulnerables de ambos países.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

La iniciativa fue seleccionada por la Agencia Universitaria de la Francofonía con sede central en Paris, Francia, la organización entrega 31.000 euros (alrededor de 127 millones de pesos) al proyecto. Gracias a los recursos se fabricarán y donarán 5.150 caretas antifluidos a puestos de salud de municipios y comunidades vulnerables en Colombia, las cuales se encuentran en proceso de preselección.

Por el lado de Ecuador se prevé la producción y donación de 3.850 caretas a hospitales de Guayaquil en el distrito de Guayas (Ecuador), por intermedio de la Espol, aliada de la UNAL en la convocatoria.

La “Ruta tecnológica para la masificación de Elementos de Protección Personal del equipo médico y población vulnerable en Colombia y Ecuador” es el nombre que recibe la propuesta, la cual fue incluida dentro de los ocho proyectos financiables en las Américas por la organización francesa. El proyecto fue seleccionado entre cerca de 2.000 proyectos de 423 universidades de 76 países.

Alejandro Fula, uno de los profesores que lideró la investigación destacó que, “el proyecto tiene un componente de extensión solidaria, porque su foco, más que el desarrollo de una careta con alto grado de innovación, está centrado en impactar en poblaciones vulnerables por falta de elementos de protección personal ante la COVID-19”.

Una vez desembolsados los recursos, los investigadores tienen cuatro meses para ejecutarlo debido a la necesidad de estos elementos.

Por: Paula Alfonso
Fuente: agenciadenoticias.unal.edu.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/3dPZhfv