Otra más para Colombia; por cuarta vez consecutiva el país gana la competencia mundial de avistamiento de aves

Tu Blog
Compartir:

Por cuarta vez consecutiva, Colombia se lleva el puesto del primer lugar en el Global Big Day, competencia internacional de conteo de aves la cual se desarrolló el pasado 9 de mayo. El país cuenta con un total 1.440 especies observadas y superó a países como Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, Costa Rica, Argentina, Bolivia y Panamá, felizmente todos estos países son parte del continente americano.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Esta competencia internacional es organizada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, Estados Unidos; cuenta con expertos y aficionados a nivel mundial para que registren aves en su plataforma eBird. Este año de manera virtual se desarrolló la competencia invitando a ‘pajarear’ desde casa lo cual logro una cifra récord con más de 48 mil participantes.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró “Se confirma nuevamente el potencial en turismo de naturaleza que tiene el país. Ganar por cuarta vez consecutiva esta competencia significa que la biodiversidad de Colombia es invaluable y que por eso debemos protegerla con un turismo responsable y con actividades como el Global Big Day, que generan conciencia de conservación. Es una nueva razón para seguir en contacto con los viajeros extranjeros y estar listos para recibirlos una vez se reactive el turismo internacional”.

De acuerdo al comunicado emitido por ProColombia, los departamentos que más registraron aves son Antioquia con 600 especies, Valle del Cauca con 548 especies, Meta con 532 y Caldas y Cundinamarca con 505 cada una, entre otras 27 regiones más.

En el conteo Perú siguió en la lista con 1.127 aves registradas, luego Ecuador con 1.021 y continua Brasil con 942 especies, en el listado hay 174 países que registran avistamientos. Para los organizadores el registro de estos animales provee información importante para ayudar a preservarlos, en la plataforma eBird se suben todas las fotografías de las aves, las cuales son de acceso público con el objetivo de hacer investigaciones en pro de su conservación.

Campaña de promoción para el avistamiento de aves

Con la campaña ‘Colombia #1 en especies de aves en el mundo’, ProColombia promociona al país como destino para la observación de aves, con esto se permite conocer la riqueza del territorio nacional. Esta ha tenido un impacto a nivel mundial de 8,3 millones de impresiones en medios digitales, de las cuales se han hecho más 780 mil vistas en YouTube y 5 mil reproducciones en plataformas de streaming. Toda la información se puede encontrar en www.colombia.travel/birds/.

La entidad también apoyó la realización del documental ‘The Birders’, dirigido por Gregg Robert Bleakney, el cual expone la experiencia de avistamiento de aves en la ruta norte del Caribe colombiano. Este se encuentra publicado en YouTube y hasta la fecha cuenta con más de 282 mil visualizaciones. (https://www.youtube.com/watch?v=T-jn1_thxK8).

Por: Paula Alfonso
Fuente: procolombia.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/3bB0vJT