Papa Francisco dona 35 respiradores para enfermos de coronavirus

Tu Blog
Compartir:

El Papa Francisco donó 35 respiradores para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en 13 países, entre los que están nueve de América Latina.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Las donaciones se realizaron a través de las Nunciaturas Apostólicas. De los 35 respiradores, 27 fueron destinados para países en Latinoamérica. Según el informe los ventiladores pulmonares son encaminados como obras de caridad y fueron destinados a nueve países de Latinoamérica, dos de África, uno de Asia y uno de Europa del Este.

“El Papa Francisco expresa concretamente su cercanía a los países golpeados por la pandemia del COVID-19, sobre todo a aquellos con un sistema sanitario con más dificultad”, se lee en la nota oficial vaticana.

De este modo, en las últimas semanas han sido entregados en Latinoamérica 27 respiradores: cuatro para Haití; cuatro para Venezuela; cuatro para Brasil; tres para México; tres para Colombia; tres para Honduras; dos para Ecuador; dos para Bolivia y dos para República Dominicana.

A su vez, la oficina de las obras de caridad del Papa Francisco envió dos respiradores para Camerún; dos para Zimbawe, que el caso de este último país africano se envió a través de la Conferencia episcopal local; dos para Bangladesh en Asia y dos para Ucrania.

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2YCif46