Con la intención de mitigar el riesgo de contagio con COVID-19, se vienen realizando jornadas de desinfección en espacios de Zipaquirá.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, desde la Gobernación Municipal, liderada por el alcalde Wilson GarcÃa Fajardo, en compañÃa de la Empresa de Acueducto Aseo y Alcantarillado Zipaquirá (EAAAZ), desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio vienen realizando labores de asepsia a espacios públicos, parques, calles, barrios e inclusive en las fachadas de las viviendas, esto para disminuir el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.
La jornada de desinfección es esta ocasión fue vista en el barrio el Reposo, donde llego el carrotanque cargado con una mezcla de hipoclorito de sodio, un compuesto quÃmico que al ser mezclado con agua sus propiedades desinfectantes continúan.
Según José Luis, persona encargada de conducir el carrotanque de la EAAAZ, el proceso de rociado de la mezcla puede tardar hasta una hora completa, esto depende del barrio y lo amplio que sea el lugar donde se realiza el proceso de asepsia. Asà fue el caso del barrio El Reposo, donde desde horas de la mañana el carrotanque fue visto realizando las labores de rociado a calles, parque, andenes y fachadas de los hogares.
Además, don José Luis afirmó que todo el territorio zipaquireño ya ha sido cubierto con este proceso de desinfección, y en esta ocasión es la segunda ronda de desinfección. Esta actividad se desarrolla de manera diaria y desde horas de la mañana.
Tanto el barrio el reposo como alrededores fueron beneficiarios de esta jornada de desinfección que ayudara a disminuir el riesgo de contagio con coronavirus.
Por último, se le recuerda a la comunidad que deben permanecer en casa el mayor tiempo posible, salir a exteriores solo por necesidad o cumplimiento de deberes, además de tomar todas las medidas como lo son uso de tapabocas y frecuente lavado de manos.
¡Prevenir es tarea de todos ¡