Para evitar turismo durante los puentes festivos, en Cundinamarca se restringe el ingreso vial durante esas fechas

Tu Blog
Compartir:

Por Decreto se estableció que Cundinamarca tendrá restricciones de movilidad durante los puentes festivos.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, expidió el decreto 312 de 2020, por el cual se restringe la movilidad de medios de transporte y personas en los 116 municipios del departamento, durante los fines de semana y puentes festivos de junio.

Lo que quiere decir que, los días comprendidos entre el 11 y el 15, entre el 18 y el 22 y entre el 25 y el 29 de junio, en el departamento habrá restricciones de movilidad desde las 11:59 p.m. del jueves hasta las 11:59 p.m. del lunes festivo.

“No son fines de semana para hacer turismo, por eso tendremos 90 puntos de control de tránsito y de transporte, de las autoridades de Cundinamarca y de Bogotá, garantizando que las personas no vayan hacia los diferentes territorios del departamento con fines turísticos”, señaló García y añadió que quedarán excluidos de la medida quienes estén cobijados bajo las 43 excepciones del decreto presidencial 749 de 2020.

Implicando así que los días comprendidos entre el 11 y el 15, entre el 18 y el 22 y entre el 25 y el 29 de junio, tendrá restricciones de movilidad desde las 11:59 p.m. del jueves de cada semana hasta las 11:59 p.m. del lunes festivo.

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, según las cifras apunta que, durante el periodo de aislamiento, en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos por las carreteras del departamento, cifra que puede aumentar significativamente durante los próximos puentes festivos.

“Este es un llamado para las personas que pretenden salir este puente festivo para que se queden en sus casas. En la medida de lo posible, siempre y cuando no sea por temas estrictamente necesarios y bajo las excepciones del decreto, permanezcan en casa, es la mejor manera de cuidarnos y de cuidarse”, dijo el Gobernador.

Por: Paula Alfonso
Fuente: elespectador.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/37hHwDv