Perro robot vigila parques de Singapur para garantizar que se cumpla con distanciamiento social

Tu Blog
Compartir:

Excéntricas, curiosas e innovadoras; así suelen las noticias de tecnología y esta no es la excepción. Se trata de un personaje particular que llega desde Singapur, es un robot controlado de manera remota el cual hace parte de un programa piloto que se implementará por dos semanas, su organización corresponde a varios organismos gubernamentales dentro del plan para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Este perro robot se llama Spot, vigila y patrulla los parques para evitar cercanía social como prevención del coronavirus, un robot que se desplaza como un perro y a los deportistas les recuerda que conserven el distanciamiento social.

De un distintivo color amarillo y negro, el perro con gran agilidad transita por los caminos y zonas de hierba, en su recorrido va emitiendo mensajes; es así como las personas que salen a ejercitarse en los parques de Singapur durante la pandemia causada por COVID-19 se pueden tropezar con este curioso y llamativo personaje.

De acuerdo con DW, el robot dice con voz de mujer y en idioma inglés, uno de los cuatro idiomas más utilizados en la nación asiática, «Mantengamos a Singapur saludable. Por su propia seguridad y la de las personas que lo rodean, por favor, permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias».

En su recorrido, Spot siempre va acompañado por un trabajador de Departamento de Parques Naturales para solucionar algún problema en caso de presentarse, además, cuenta con sensores para detectar objetos y evitar colisiones, Spot también cuenta con cámaras que ayudan a las autoridades a estimar el número de personas que visitan los parques.

Singapur, que llegó a ser citado por la Organización Mundial de la Salud como ejemplo de cómo controlar la pandemia, registra este sábado (09.050.2020) 22,460 casos de contagio con COVID-19 y 20 muertes a causa del mismo virus.

Por: Paula Alfonso
Fuente: dw.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2zu8ECb