Pese a la emergencia por coronavirus, hay quienes intentan salir de paseo este puente festivo

Tu Blog
Compartir:

Las autoridades han manifestado que mantendrán los puestos de control hasta el próximo martes 26 de mayo.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Gran cantidad de bogotanos intentan salir de la capital del país para pasar el puente festivo en algún municipio cercano a Bogotá; algunos ciudadanos no acatan la norma e intentan violar la restricción de cuarentena.

Frente a estas acciones negativas que ponen en riesgo la salud pública, la Policía de Tránsito estableció 78 puntos de control que se ubican en las vías de Bogotá, los cuales conectan con otros municipios de Cundinamarca. Siendo así, se estableció que cerca de 30.000 agentes de la Policía se desplegaran en las carreteras más importantes del país, como parte de una estrategia para impedir el ingreso y salida de personas durante este puente festivo.

Las autoridades han establecido e implementado controles, además de realizar una campaña para generar conciencia sobre el riesgo que representa el virus. Según el reporte de la Policía de Tránsito Nacional, en lo que va del confinamiento se han impuesto al menos 29.800 comparendos a conductores infractores. En promedio son 522 sanciones al día, por transitar por lugares no autorizados.

Pese a todas las medidas y campañas de divulgación, algunas personas siguen intentando salir de Bogotá y al ser detenidos por las autoridades, ellos se escudan en la excusa de desconocer las medidas ante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el coronel John Vargas, comandante de la Policía de Carreteras en Cundinamarca, se han desplegado más de 600 hombres y mujeres, además se han establecido una serie de puntos estratégicos en las principales vías del departamento, por medio de los controles se pretende impedir la circulación de personas por las vías del país.

Las personas que intenten evadir las normas, intentando salir de viaje durante el puente festivo, deberán pagar una sanción de aproximadamente casi el millón de pesos.

Por: Paula Alfonso
Fuente: lafm.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2ZxDBke