Las autoridades han manifestado que mantendrán los puestos de control hasta el próximo martes 26 de mayo.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Gran cantidad de bogotanos intentan salir de la capital del paÃs para pasar el puente festivo en algún municipio cercano a Bogotá; algunos ciudadanos no acatan la norma e intentan violar la restricción de cuarentena.
Frente a estas acciones negativas que ponen en riesgo la salud pública, la PolicÃa de Tránsito estableció 78 puntos de control que se ubican en las vÃas de Bogotá, los cuales conectan con otros municipios de Cundinamarca. Siendo asÃ, se estableció que cerca de 30.000 agentes de la PolicÃa se desplegaran en las carreteras más importantes del paÃs, como parte de una estrategia para impedir el ingreso y salida de personas durante este puente festivo.
Las autoridades han establecido e implementado controles, además de realizar una campaña para generar conciencia sobre el riesgo que representa el virus. Según el reporte de la PolicÃa de Tránsito Nacional, en lo que va del confinamiento se han impuesto al menos 29.800 comparendos a conductores infractores. En promedio son 522 sanciones al dÃa, por transitar por lugares no autorizados.
Pese a todas las medidas y campañas de divulgación, algunas personas siguen intentando salir de Bogotá y al ser detenidos por las autoridades, ellos se escudan en la excusa de desconocer las medidas ante la emergencia sanitaria.
De acuerdo con el coronel John Vargas, comandante de la PolicÃa de Carreteras en Cundinamarca, se han desplegado más de 600 hombres y mujeres, además se han establecido una serie de puntos estratégicos en las principales vÃas del departamento, por medio de los controles se pretende impedir la circulación de personas por las vÃas del paÃs.
Las personas que intenten evadir las normas, intentando salir de viaje durante el puente festivo, deberán pagar una sanción de aproximadamente casi el millón de pesos.