Un nuevo malestar sacude a Colombia, en esta ocasión se debe por el millonario contrato por 3.300 millones de pesos, con el cual según la Presidencia de la República se pretende “ informar de manera veraz y completa sobre el estado real del proceso de paz”, ante esto la presidencia contrato a la agencia de publicidad Du Brands, para que desarrolle una estrategia de posicionamiento online tanto de Casa de Nariño como del presidente Iván Duque, esto hasta el 15 de diciembre de 2020.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
El gerente de Du Brands es Pedro Javier Sarmiento, quien con anterioridad trabajo con Iván Duque en la propaganda oficial de la campaña del mandatario a la Presidencia en 2018, por un valor de más de 10.000 millones de pesos.
Los recursos de este contrato provienen del Fondo del Programas Especiales para la Paz y realizó con la intención de implementar estrategias digitales, contenidos y canales digitales de comunicación del Palacio y del presidente Duque; el valor exacto del contrato es de $3.350.000.000.
“Definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del presidente de la República, la Presidencia y demás iniciativas. Apoyo en el manejo de crisis: recomendaciones de acciones digitales concretas, como la producción y ejecución de contenidos en formatos de texto, video, audio, animación, imagen, infográficos y demás piezas”, descripción de algunas de las labores que tendrá Du Brands, agencia encargada.
El encargado de supervisar el cumplimiento de dicho contrato es Hassan Nassar, consejero presidencial para las comunicaciones, quien inspeccionara el cumplimiento de los compromisos que eran necesarios para conocer la percepción de los colombianos en medio de las diferentes situaciones sociales que enfrentó el país en los últimos meses.
El documento cita “Evaluación y definición de acciones y tácticas encaminadas a la generación de tráfico orgánico y la formulación de recomendaciones sobre el contenido y los horarios de publicación, con base en los análisis de métricas de las cuentas del señor presidente y de la Presidencia de la República”.